Fondo de Medios financiará 31 proyectos de la región de O’Higgins

Valderrama.
Valderrama.
El Gobierno adjudicó recursos para 31 proyectos de medios de comunicación regionales, por un monto superior a los 70 millones de pesos. La iniciativa, desarrollada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, fue aprobada por el pleno del Consejo Regional de O´Higgins, en sesión del miércoles.

Este año se presentaron 70 proyectos, de los cuales 58 fueron admisibles y se adjudicaron 31. Las iniciativas ganadoras corresponden a medios radiales, de prensa escrita, televisivos y online.

Para el Seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, “el Fondo de Medios les permite no sólo producir diversos tipos de productos comunicacionales, sino que también expandir y nutrir sus redes de contactos. Esto con el fin de entregar nuevas herramientas y adquirir potenciales que contribuyan al desarrollo del medio de comunicación”, añadiendo que se bonificó a los proyectos que traten sobre la educación cívica o ciudadana.

Por su parte, la consejera regional Cecilia Villalobos, quien presidió la Comisión Evaluadora a cargo del proceso, indicó que hubo “un estudio y evaluación de los proyectos presentados, dado que había una serie de criterios en las bases que considerar, como la calidad, el impacto social, la viabilidad y temáticas de educación cívica”. “En ese sentido se trató que el máximo de proyectos y medios pudieran participar, registrando una inversión de recursos importante para la Región”, detalló.

La publicación del listado de proyectos aprobados se hará efectiva este próximo martes en la página web del fondo http://fondodemedios.gob.cl/

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!