Alcalde de Placilla por afiche y fiesta “hot”: “Asumo mi responsabilidad y ofrezco mis disculpas”

El alcalde de Placilla, Tulio Contreras.
El alcalde de Placilla, Tulio Contreras.
El Alcalde de la comuna de Placilla, Tulio Contreras, manifestó a través de un comunicado recibido por este medio, que respecto a la controversial celebración del día del padre realizado por el municipio que comanda se trató de un festejo “sencillo” “con el mayor respeto y entendiendo que dicho rol fortalece la familia y tiene idéntica importancia al rol que otorgamos a nuestras madres”.

Contreras se explaya diciendo que, sobre el afiche utilizado inicialmente para difundir la actividad, “asumo mi responsabilidad, y como alcalde ofrezco mis disculpas a quienes se sintieron afectados y procuraré para que en lo sucesivo situaciones de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir”.
La autoridad placillana dijo que el show consistió en la exhibición del partido Chile-Panamá, de la Copa América Centenario, ofreciéndose tras su finalización un show de diez minutos de dos strippers.

“Hago presente que dicha actividad tuvo el carácter de pública, se permitió el libre acceso e incluso participaron algunas mujeres. Se congregaron aproximadamente 220 personas y el costo de toda la actividad fue de $ 403.213”, añadió, apuntando además que informará de esto a la Contraloría.
Finalizó invitando “a todas las vecinas y vecinos de Placilla a seguir trabajando por una comuna inclusiva y tolerante, y para que no exista en ella discriminaciones arbitrarias que coarten la libre participación de sus habitantes”.

Contraloría

Actuando de oficio, la Contraloría General de la República ofició a la municipalidad de Placilla, en la Sexta Región, para que informe sobre el uso de recursos fiscales durante una celebración que organizó en esa comuna y la que revistió carácter de escándalo para los vecinos.

Ya puesto el hecho en conocimiento público a nivel nacional, la Contraloría General de la República solicitó el jueves al alcalde de la comuna, Tulio Contreras, para que en un plazo de cinco días hábiles entregue los datos sobre la convocatoria del espectáculo, gastos, contratos y la documentación respectiva.

El organismo fiscal, en base a su obligación de fiscalizar el uso de los recursos públicos, podría aplicar una medida disciplinaria consistente en una multa de 15 días sin goce de remuneraciones, en el supuesto que el alcalde Contreras no responda el oficio de la Contralía en el plazo exigido.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!