Presidenta Bachelet inauguró nuevo edificio consistorial de Palmilla

20160617 Inauguración Municipalidad Placilla, Bachelet, 1La Presidenta Michelle Bachelet llegó ayer por la mañana hasta la comuna de Palmilla para inaugurar el nuevo edificio Consistorial, que albergará a la municipalidad de dicha zona.

“Comparto con ustedes la tremenda satisfacción que es ver terminado este edificio hermoso y bastante impresionante, hay que decirlo. Es un esfuerzo grande, pues se hizo una inversión de más de 2 mil 200 millones de pesos. Porque claro, la antigua casona municipal, que sufrió daño estructural en el terremoto del 2010, tenía que ser reemplazada por una obra en serio, para que la municipalidad pudiera funcionar y atender a los palmillanos como corresponde”, aseguró la Mandataria.

Sobre la nueva instalación, la Presidenta agregó que su construcción es “el reconocimiento a la importancia del gobierno local y de sus autoridades para que hagan bien su trabajo en favor de la comunidad”.

20160617 Inauguración Municipalidad Placilla, Bachelet, 2“Pero aquí hay dignidad para el trabajo municipal, pero también hay dignidad para los palmillanos. Un Edificio Consistorial de esta categoría le hace bien a Palmilla, a su imagen, a su identidad, y mejora la calidad de la atención y la entrega de los servicios municipales”, añadió.

Durante su discurso, Bachelet abordó el cumplimiento de sus compromisos en Palmilla, destacando los programas de atención dental, la construcción de casetas sanitarias en El Huique, el mejoramiento del Parque Federico Errázuriz y los programas de INDAP de apoyo a la agricultura familiar campesina.

“Esta obra representa el tremendo papel que juega el municipio en la vida comunal, en la prestación de servicios, en ser la primera ventana de relación con los ciudadanos”, subrayó.

En la ceremonia, Bachelet estuvo acompañada por autoridades locales, como la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, así como concejales, el Intendente Pablo Silva Amaya, y el diputado Sergio Espejo Yaksic.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!