Presentan nuevo Sistema de Control de Tránsito para San Fernando

20160609 UOCT San FernandoEsta tarde se presentó el nuevo Sistema de Control de Tránsito de la comuna de San Fernando. Este proyecto–que consideró una inversión de casi 700 millones de pesos–comenzó su implementación en diciembre del 2014 y actualmente se encuentra en su tercera etapa. Su objetivo es operar en tiempo real los semáforos desde la sala de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), ubicada en Rancagua, lo que permitirá que el operador, dada la situación de tránsito del momento, pueda realizar cambios en la programación de los semáforos, disminuyendo con ello la congestión del momento.

A través de este sistema también se puede monitorear permanentemente la ciudad, para atender contingencias, accidentes, y la congestión vehicular, entre otros factores. A su vez, supervisa de manera constante el estado de los semáforos y disminuye los tiempos de viaje en horario punta.

Durante la presentación del nuevo sistema, el Intendente de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, indicó que “se trata de un sistema moderno que beneficiará a la población de San Fernando. Estamos impulsando descentralización y calidad de vida que se traduce en seguridad, disminución en los tiempos de viaje y desplazamiento expedito para los vehículos de emergencia. Tal como lo ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet, debemos proporcionar mejores condiciones, y esto es un aporte a ese objetivo”.

Actualmente los cruces integrados en San Fernando y que ya son operados desde la UOCT son las intersecciones de la Avenida Bernardo O’Higgins con Cardenal Caro (nuevo), España (nuevo), Manuel Rodríguez (normalizado), Quechereguas (normalizado), Curali (normalizado), Cancha Rayada (nuevo), Palacios (nuevo) y Manso de Velasco (normalizado).

También son operados los tramos de Manuel Rodríguez con: Urriola (nuevo), Carampangue (normalizado), Negrete (nuevo), Rancagua (normalizado), Chillán (normalizado) y Chacabuco (normalizado).

Además, ya se instalaron cámaras en las intersecciones de Palacios – O’Higgins, O’Higgins – Manuel Rodríguez y Manso de Velasco – O’Higgins.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!