Realizarán Seminario de Educación y Residuos en Pichilemu

Este 25 de mayo se realizará en Pichilemu el Seminario de Educación y Residuos, enfocándose en la educación ambiental y cultural. “Esta localidad se caracteriza por ser un territorio rico en biodiversidad, y ha sido escogida la capital mundial del Surf por sus grandes olas y sus bellezas naturales, lo que vuelve a este espacio un lugar de mucho atractivo turístico”, señalan los organizadores, Punto Lobos Reciclaje, a través de un comunicado.

El evento que se desarrollará en el Centro Cultural Agustín Ross y Punto Lobos invitan cordialmente a los habitantes de la localidad y a todos los que quieran participar, a ser parte activa de los talleres y de todas las actividades afines.

20160512 Logo Seminario Ambiental Pichilemu“Creemos que la educación ambiental, ciencias, teatro y al arte y/o todo tipo de expresión sociales, son herramientas de difusión inspiradoras y motivantes a la hora de potenciar la protección del medioambiente en Chile. Es por eso que estamos llevando adelante esta iniciativa, que tiene como objetivo informar, detallar y potenciar el cuidado de nuestro medioambiente local, nacional e internacional y a su vez generar un espacio de diálogo e intercambio de ideas”, explican desde Punto Lobos Reciclaje (PLR), representada y dirigida por Javiera Rojas, quienes han instalado puntos verdes y sistemas de reciclaje/recolección dentro de la comunidad y el mundo privado.

Charles Moore, capitán marítimo californiano e investigador oceánico, quien ha documentado ampliamente el descubrimiento de las islas de plástico que se encuentran en los llamados Giros Oceánicos, expondrá uno de los tantos problemas que existen hoy y las proyecciones que estas tienen.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!