[GALERÍA] “El Marino” en sus tres años

“El Marino” cumple hoy tres años de existencia, y como nos pusimos melancólicos, queremos recordar junto a ustedes cómo lucía nuestro sitio web desde sus inicios hasta la actualidad.

“Hace exactos tres años […] se me ocurrió comprar un dominio web… “conlohterroristah.com”. ¿Qué debe tener…?, pensé. Le implementé WordPress y quedó funcionando como una especie de blog con documentos históricos sobre Pichilemu”, cuenta el director de “El Marino”, Diego Grez Cañete, quien agrega, “por lo poco serio del nombre, al tiempo se llamó “Memoria Pichilemina”, y así logró “pegar”. Con miles de visitas en sólo un par de meses, además de las crónicas históricas le fui añadiendo noticias… y en septiembre de 2014 se hizo necesario cambiarle el nombre una vez más”.

Con “El Marino” como su nombre definitivo —en honor a un antiguo periódico local, de 1917—, Grez cuenta que el camino “no ha sido fácil […] Han visitado “El Marino” al menos 2 millones 300 mil personas, en sus tres años de vida, y entre sus líneas se han llevado a cabo campañas en favor de la comunidad, se ha informado de grandes obras, pero también de acontecimientos lamentables”.

“Estoy contento, porque el objetivo planteado en un comienzo, de acercar la información de interés local con un lenguaje cercano y ameno para todos. “El Marino” ya no es sólo mío, es de todos. Y estoy seguro de que estos tres años son sólo el comienzo de un largo y provechoso camino”, concluyó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!