Se mantiene alerta roja por aumento del Tinguiririca; alerta amarilla por crecida del Cachapoal

20160415 Aumento TinguiriricaUn total de 709 personas afectadas, 294 damnificados, dos extraviados (presunta desgracia), 365 aislados, 160 viviendas con daño menor y 85 con daño mayor, es el resultado del sistema frontal que afecta a la región de O’Higgins desde hace algunos días.

La información, proveída por la ONEMI según su reporte de las 06:40 horas, indica que se mantiene la alerta roja para San Fernando, Placilla, Nancagua y Chimbarongo debido al aumento del caudal del río Tinguiririca; alerta amarilla para Machalí, Rancagua, Requínoa, Olivar y Doñihue, por aumento del río Cachapoal; y alerta amarilla regional, por núcleo frío en altura.

En la provincia Cardenal Caro no se han reportado personas afectadas o damnificadas. En Colchagua, en tanto, hay 340 afectados, 56 damnificados, 200 aislados, 76 viviendas con daño menor y 17 con daño mayor, además de 124 clientes con suministro eléctrico interrumpido. En la provincia de Cachapoal, por su parte, hay 369 afectados, 238 damnificados, 165 aislados, 84 viviendas con daño menor, 68 con daño mayor, 53 clientes con suministro eléctrico interrumpido y otros 53.685 con interrupción en el suministro de agua potable.

El Sistema de Protección Civil señaló que “no existen desbordes del cauce principal del Río Tinguiririca, finalmente se mantiene en observación de los canales secundarios de regadío”. En Santa Cruz se habilitó la ex escuela San José, en Apalta, como albergue. Allí se hospedan siete personas.

Las personas desaparecidas corresponden a dos arrieros: Mateo Aquiles Machuca Muñoz, de 73 años, y Edgar Segundo Millar Ponce, de 26. Las labores de búsqueda se reanudarán una vez que se recupere la conectividad de la ruta.

En San Fernando, Rancagua, Nancagua, Placilla, Palmilla, Santa Cruz y Chimbarongo, Bomberos mantienen acuartelamiento general de sus voluntarios para enfrentar la emergencia.

Entre las 8 horas del viernes e igual hora del sábado, cayeron 33.8 milímetros de agua en Rancagua, 38 en San Fernando, 81 en Convento Viejo, y 41 en Pichilemu.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!