Nombran a primera mujer alcaide de cárcel de Santa Cruz

20160407 Primera alcaide de Santa CruzLa Mayor Fabiola Torres Gutierrez se convirtió en la primera mujer que ocupa tan alto cargo en el Complejo Penitenciario de Colchagua. Torres lleva 17 años de servicio en la institución, proviene del Centro Penitenciario Femenino de Santiago, para ahora asumir como Alcaide titular de Santa Cruz, provincia de Colchagua.

“Ha sido un lindo desafío posesionarme primero como una mujer a cargo de un contingente uniformado de hombres y en un penal donde hay la población penal es completamente masculina. Sin embargo, todo se ha dado muy bien y espero ser un buen aporte”, señaló la Mayor Fabiola Torres.

El Director Regional de Gendarmería (s) Renán Sepúlveda, manifestó que “la mayor Torres se hará cargo de la administración y del funcionamiento del penal. La institución confía plenamente en las aptitudes y capacidades de la funcionaria”.

En tanto, la seremi de justicia (s) Jéssika Espina aseveró que el nombramiento de la primera mujer alcaide de Santa Cruz “demuestra el gran avance que el país está demostrando” gracias al programa de gobierno de Michelle Bachelet, que apunta “a la disminución de brechas e igualdad de género”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!