Sernam interpone querella criminal por femicidio en Paredones

Audiencia de formalización por el femicidio de Paredones, el mes pasado.
Audiencia de formalización por el femicidio de Paredones, el mes pasado.
Ayer se llevó a cabo en Pichilemu la Reunión Regional del Circuito Intersectorial de Femicidios, en que se dio a conocer que la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) —una de las instituciones participantes— presentará una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Peralillo, “con el fin de no dejar impune” el femicidio ocurrido el pasado 8 de marzo en Paredones.

Ese día, Juan Humberto Cornejo asesinó a su pareja Amelia del Carmen García Correa. La mujer fue agredida en casa de su vecina en la comuna de Paredones, por quien era su cónyuge, él que mediante heridas proferidas con un cuchillo le causa la muerte. Cornejo cometió el delito posterior a una denuncia interpuesta aquel mismo día por la víctima, por hechos de maltrato sicológico.

La directora regional de Sernam, Pamela Zamorano, señaló que “esperamos la máxima condena que permita dar tranquilidad a la familia. Y a la vez dar una clara señal en contra de la violencia hacia las mujeres y promover siempre el derecho a una vida libre de violencia”

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!