Carta abierta de dirigentes de la Nueva Mayoría, comuna de Navidad

Señor Director,

Espero tenga a bien difundir la presente carta, en que queremos dar a conocer nuestro malestar en cierto tema, que a continuación exponemos.

Álvaro Román
Concejal de Navidad (PCCh)

Comuna de Navidad, 29 de marzo del 2016.

Señores:
Directiva Regional de la Nueva Mayoría Región de O’Higgins.
Parlamentarios de la Coalición de Gobierno NM Región de O’Higgins.
Directivas regionales distritales y comunales de los partidos de la NM Región de O’Higgins.
PRESENTE:

De nuestra consideración.

En primer lugar informamos a Uds. que en la comuna de Navidad con fecha 14 de agosto del 2014, hemos constituido la Nueva Mayoría Comunal, con la participación de representantes de todos los partidos políticos que conforman la coalición de gobierno, con el objetivo de trabajar unidos y apoyar el programa de profundas trasformaciones lideradas por nuestra presidenta Michelle Bachelet y enfrentar así, unidos/as las próximas Elecciones Municipales 2016, con el fin de conseguir elegir un alcalde y una mayoría en el Concejo Municipal, que nos permita tener un municipio más participativo, mas inclusivo y democrático.

En este contexto, hemos acordado que el candidato alcalde en las próximas elecciones del mes de octubre, debe ser elegido por nosotros/as, a través del mecanismo de primarias.

Por ello, hemos propuesto y hecho un llamado formal a todos los partidos de NM comunal para que presenten sus candidatos a las primarias, con una fecha tope del 15 de abril próximo, para iniciar el proceso que establece la ley.

Por lo anteriormente expuesto, expresamos nuestro absoluto rechazo y molestia en que el actual alcalde independiente Horacio Maldonado, se arrogue que pertenece a nuestra coalición de la Nueva Mayoría y que autoridades de nuestro Gobierno Regional, le entreguen todo el apoyo y respaldo, tal como ocurrió días pasados en Rapel de Navidad, en el acto de inauguración de pavimentos básicos, por parte del Seremi de Obras Públicas, Pablo Silva y por el Gobernador subrogante de Cardenal Caro, Sergio Salazar.

Para su conocimiento, informamos que el alcalde Maldonado, se marginó de su partido y renuncio al padrón del PPD, el año 2012, para no ir a primarias en las elecciones pasadas.

Creemos que esta actitud es nefasta, por parte de nuestras autoridades de gobierno y parlamentarios, en apoyar este tipo de situaciones políticas que van en apoyo a los candidatos que van por fuera de nuestra coalición de gobierno y en desmedro de nuestros candidatos que nosotros/as hemos propuestos en forma democrática y participativa.

Exigimos se respeten nuestros acuerdos y compromisos, más en estos tiempos, donde por culpa de algunos/as, tenemos que pagar todos/as, debido al descredito y desmedro de las clases políticas.

Esperando una favorable acogida:
Saludan cordialmente a usted:

NUEVA MAYORIA COMUNA DE NAVIDAD

Cecilia Masferrer, PRSD
Orlando Venegas, PPD
Mario González, DC
Alvaro Román, PCCH

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!