Córdova arrasa en encuesta virtual; pero pierde consulta en terreno

Gráfica encuesta 2016 marzo webUna clara victoria obtuvo el actual alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, en la encuesta virtual realizada durante esta semana, en que consultamos a nuestros lectores quién sería el próximo alcalde de Pichilemu.

De un total de 1.314 participantes, un 50,7% prefirió a Córdova, un 13,9% a Marcelo Cabrera Martínez, un 9,8% la opción “ninguno”, un 18,7% a Jorge Vargas González, y finalmente, un 6,8% a Mario Moraga Cáceres.

Cabe destacar que la encuesta virtual —no la realizada en terreno—, tal como lo señalamos al iniciarla, advertimos que virtualmente no tiene validez. Muchas personas votaron dos o más veces, y así se puede advertir en los registros, en que algunos madrugaron para votar por Jorge Vargas y Roberto Córdova, incluso más de cien veces seguidas.

Encuesta en terreno

Entre mediados de diciembre de 2015 y fines de febrero de este año, desarrollamos una segunda encuesta en terreno en la comuna de Pichilemu, consultando a vecinos de diversas localidades y sectores por quién votarían en las elecciones municipales de octubre.

Implementamos la misma metodología de la encuesta realizada en septiembre y octubre de 2014, mejorándola en cuanto a su desarrollo, que fue en un período más extenso, permitiéndonos además visitar prácticamente todos los sectores de la comuna, encuestando al menos a una persona de cada uno de ellos.

Al contrario de la versión de 2014, el actual alcalde Roberto Córdova no se encuentra en primera posición. Esta fue alcanzada por el independiente vinculado a la derecha Marcelo Cabrera Martínez.

Cabrera recibiría un 32,4 por ciento de las preferencias, siguiéndole con un 27,7 por ciento el actual alcalde Córdova.

Muy por debajo, aunque aumentando su anterior porcentaje, se encuentra Jorge Vargas González, quien obtuvo un 18,5%.

Mario Moraga Cáceres, exregidor demócratacristiano, tiene un 7,4% en preferencias.

Finalmente, un 13,8% de los encuestados declararon no saber del tema o simplemente no desearon responder.

Las elecciones se acercan a pasos agigantados, y sólo esa será la mejor encuesta.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!