Hijo de José Rubau: “[La Fiscalía] nos dijo ‘esto en menos de un mes lo tenemos resuelto'”

20160320 Josep Rubau Solés y su hijo Jordi
A casi seis años del asesinato del español Josep Rubau Solés, avecindado en Pichilemu desde comienzos de la década del 2000, no han habido mayores avances en la investigación que hayan permitido sindicar a un culpable, de manera definitiva.

Su hijo, Jordi Rubau, comentó esta tarde en el programa radial Sin pelos en la lengua que “llevamos desde la muerte, seis años y medio [sic], los agentes policiales decían esto en menos de un mes lo tenemos resuelto […] No se si lo decían para que volviéramos a España con tranquilidad”.

“Hay personajes que se atreven a confesar historietas que han oído, las voces corren y confunden. […] No han atrevido a dar el punto de dar a juicio, que sean estas personas, porque si no se tiene todo a letra el abogado defensor podría apelar. […] El tema se quedó allí, no es que no se haya avanzado, está abierto a lo que pueda venir”, lamentó Rubau.

El asesinato de José Llanca

José Llanca en noviembre de 2012.
José Llanca en noviembre de 2012.
La Fiscalía tampoco ha informado de avances en la investigación sobre el asesinato del vecino pichilemino, y excandidato a concejal, José Llanca Bustamante, macabro crimen ocurrido en enero en su residencia del sector de las Comillas.

De acuerdo a cercanos al fallecido, existe la noción general que un familiar cercano a Llanca, junto a otros individuos, habrían llevado a cabo el asesinato. Sin embargo, no se ha establecido al momento ningún tipo de acusación.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!