En Santa Cruz: delincuentes usaban electroshock para librarse de guardias en supermercado

20160318 ElectroshockLa Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Santa Cruz logró la detención de cuatro personas (dos hombres y dos mujeres), quienes se dedicaban a la sustracción de productos al interior de supermercados.

El hecho se registró en la tarde de este miércoles, en la comuna de Santa Cruz, cuando cuatro personas (una de ellas menor de edad), estaban sustrayendo diferentes especies en especial chocolates y conejitos de pascua desde el interior del supermercado Líder de esa comuna, siendo sorprendidos por los guardias de seguridad y retenidas las dos mujeres.

Al momento de la revisión de los productos que escondían, una de ellas empleó un arma de electroshock para lograr liberarse causando heridas a tres guardias del recinto, mientras que los dos hombres que las acompañaban, alcanzaron a darse a la fuga pero no contaban que en ese preciso instante circulaban Detectives que estaban realizando servicios preventivos en la comuna, quienes se percataron de la situación logrando la detención de los dos imputados.

Una vez controlada la situación, los Detectives realizaron las primeras diligencias investigativas como la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones y empadronamiento del sector, estableciendo la participación de los cuatro imputados en los hechos denunciados.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que los cuatro detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna por el delito de robo con violencia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!