Inauguran año escolar 2016 en la provincia Cardenal Caro

2 - copia“Hemos inaugurado el año escolar para toda la comunidad estudiantil de la provincia de [sic] Cardenal Caro con un acto emotivo que refleja el cariño que colocamos en cada paso que se da en la educación”, indicó la seremi de Educación, Alyson Hadad, durante el inicio de clases para las seis comunas que integran la provincia Cardenal Caro.

En la jornada, efectuada en la escuela Divino Maestro de Pichilemu, la autoridad señaló que “la descentralización la vivimos también en educación, y por ello hemos ido inaugurando el año escolar en cada provincia. El viernes pasado fue el turno para Colchagua, hoy estamos en Cardenal Caro y la próxima semana lo haremos en Cachapoal, acercando el mensaje a los alumnos, a sus padres y a toda la comunidad educativa. Tenemos grandes noticias que compartir con ellos, ya este año ha comenzado de la mejor forma para la educación chilena, con la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Escolar y el comienzo de la Gratuidad 2016 en la Educación Superior”.

Durante la ceremonia, encabezada por la seremi de Educación junto al Gobernador (s) de Cardenal Caro, Sergio Salazar, participaron delegaciones de la mayor parte de los establecimientos públicos de la provincia, acompañados por el seremi de Deportes; las directoras regionales de Junji y Sernam, y el deprov provincial.

Respecto a la actividad, el Gobernador (s) expresó que “la reforma educacional ya no es una promesa, sino que está siendo implementada en todos los niveles de la educación, otorgando beneficios concretos a las familias chilenas, y ello es un avance concreto que se refleja en nuevos cupos de niñas y niños en salas cuna y jardines infantiles, en la creación de una Subsecretaría Parvularia; en una transformación completa del sistema educacional en su conjunto; en la gratuidad para casi 18 mil estudiantes provenientes del 50% más vulnerable de la población en nuestra región; en becas y beneficios estudiantiles ampliados, y en la creación de la Universidad de O`Higgins. Ello es sólo parte de esta gran reforma y del impulso que como Gobierno le damos a la educación pública”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!