Implementan pequeña biblioteca en hogar de ancianos de Pichilemu

IMG_5203Un grupo de jovenes ha instalado una pequeña biblioteca en la sala de estar del hogar de ancianos Enrique Padrós Claret, de la comuna de Pichilemu, con el objetivo de “poner a disposición de las personas que allí viven la posibilidad de mantener sus mentes activas y ocupar el tiempo libre en la lectura, una instancia especialmente provechosa cuando sus actividades son escasas”.

El licenciado en lengua y literatura de la U. Alberto Hurtado, Sebastián Muñoz, uno de los involucrados en esta iniciativa, señaló que “Para llevar a cabo este proyecto de forma exitosa, se trabajó con distintas personas e instituciones que colaboraron de diversas maneras. En primer lugar, agradecer la donación de libros y películas en DVD por parte del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), unidad perteneciente al Ministerio de Educación. En segundo lugar, a la constructora Fourmax, dirigida por el señor Ramiro Galiano, que contribuyó con la adquisición del estante necesario para almacenar los libros, junto con la instalación del mismo y los traslados entre Santiago y la comuna de Pichilemu. Se agradece también a Felipe Galiano, profesor de Historia y Geografía del Colegio Emaús de Las Condes, que participó activamente durante todo el desarrollo y la ejecución del proyecto, y a Manuel Antimán, presidente del hogar mencionado, por acoger esta idea y permitirnos desarrollarla a cabalidad.”

“Como coordinador del proceso, me parece importante mencionar que esta iniciativa es parte de un plan de extensión a la comunidad, incluido en un proyecto adjudicado en el Fondo del Libro y la Lectura, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el año 2015”, añadió Muñoz, quien finalizó explicando que “esperamos que esta instancia signifique un apoyo para los adultos mayores del hogar Enrique Padrós Claret, de la comuna de Pichilemu, tanto en el aspecto neurológico como en el cultural, y que sirva como iniciador de futuras actividades culturales dentro la comuna”.

IMG_5204

IMG_5206

IMG_5210

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!