Autoridades fiscalizan locales de comidas en Fiesta de la Vendimia de Santa Cruz

Autoridades  fiscalizan locales de comidas en Fiesta de la Vendimia de Santa Cruz“Nuestro rol es resguardar la salud de las personas”, indicó el Seremi de Salud de la región de O’Higgins, Eduardo Peñaloza, durante la fiscalización realizada a locales de comida transitorios que se encuentran emplazados en la Fiesta de la Vendimia de Santa Cruz.

Verificando en terreno, junto al Diputado Sergio Espejo, la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides y un equipo de fiscalizadores, las condiciones sanitarias de producción, manipulación, higiene, control y expendio de alimentos, evaluando el abastecimiento de agua potable, la disposición de aguas servidas, aspectos de saneamiento básico y seguridad.

Además de las cocinerías que expenden alimentos, se hizo un recorrido por baños, infraestructura, instalaciones eléctricas, entre otros. Lo que permitió apreciar los ambientes generales del lugar, que se encuentra emplazado en la Plaza Armas y en las principales calles céntricas de la localidad colchagüina.

Con el objetivo, de entregar seguridad a los miles de asistentes que visitan la ya tradicional feria costumbrista, reconocida por su gastronomía, artesanía y por supuesto sus vinos, la mayoría de proyección internacional.

Con respecto a la fiscalización, el Diputado Sergio Espejo “destacó el trabajo realizado en terreno por la Seremi de Salud en materia de prevención y fiscalización. Asimismo, invito a los asistentes que visitaran la Fiesta de la Vendimia a disfrutar y consumir en puestos establecidos, que cumplen con estándares de higiene adecuados”.

En este contexto, la Gobernadora Carolina Cucumides, señaló que “esta es una gran fiesta, que cumple con las condiciones necesarias para recibir a los turistas que visiten la provincia de Colchagua e invitó a disfrutar con prudencia, respetando los espacios de uso público”.

Por su parte, el jefe de la Cartera de Salud, Eduardo Peñaloza, comentó que “la visita de inspección en términos generales se aprecia en buenas condiciones, a excepción de algunas observaciones mínimas, esto, gracias a la reunión sostenida con locatarios, la que tuvo el objetivo de explicar las condiciones de infraestructura y manipulación que deben cumplir de acuerdo a la normativa vigente”.

Asimismo, hizo un llamado a “compartir y disfrutar de la festividad colchagüina, su gastronomía y tradición vitivinícola con moderación y sin excesos, en torno a un ambiente familiar”. Finalizó la Autoridad de Salud.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!