Alcalde de Pichilemu y fiesta masiva en la playa: “Podemos hacer mucho alharaco. […] Una foto indudablemente daña la comuna”

Roberto Córdova.
Roberto Córdova.
El alcalde de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, se refirió esta mañana, en el espacio que contrata a la radio Somos Pichilemu, a los encuentros masivos y espontáneos de jovenes en distintos puntos de la comuna. Córdova le quitó el peso a lo sucedido, argumentando que “habíamos estado tranquilos hasta el día jueves, entiendo yo, de la semana pasada, cuestión que el otro año fue durante todo el año, durante toda la temporada, si no era la Puntilla era el skatepark, era la playa principal, distintos puntos los jovenes se iban moviendo y nos daban problemas en esos tres sectores”.

Córdova dijo que “este año el skatepark lo tomó Carabineros con un acuerdo que hicimos ahí, por lo tanto despejamos el skatepark, tampoco tuvimos grandes problemas en la Puntilla, uno o dos días que la gente me estuvo reclamando, y se tomaron acciones, en el momento se corrigieron. El tema principal es el tema de la playa Las Terrazas y la playa principal […]”.

En cuanto a la basura que queda en la playa, el alcalde aseguró que “casi todos los fines de semana tenemos ese espectáculo que este año se tradujo en un fin de semana, nos podemos sacar muchas fotos con ese tema, podemos hacer mucho alharaco, pero también debemos reconocer el trabajo de los funcionarios municipales […] para que la limpieza de la playa, nos apuráramos en recoger toda la basura que había con todo el carrete que se habían pegado los chiquillos en la noche”.

“No tengo el espacio comunicacional para estar contando todo lo que hacemos el fin de semana, pero es un trabajo que normalmente se está haciendo en coordinación, indudablemente que hay una cantidad de cosas que hay que mejorar, obviamente que hay que tomarlas en cuenta para que hechos como esos vayan reduciéndose en la medida que va avanzando el tiempo”, prosiguió.

El edil finalizó diciendo que “tampoco es una cuestión de eliminarlo de la noche a la mañana porque es imposible dada la cantidad de Carabineros que llegan a Pichilemu, este año aumentamos a quince y eso permitió tener un verano más controlado, pero igual quedaron esos espacios que lamentablemente le hacen daño a la comuna, le hacen daño a la marca como digo yo de Pichilemu, porque una foto de ese basural que se genera y está presente hasta las diez de la mañana indudablemente daña la comuna”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!