Delitos disminuyeron 30% este verano: Carabineros de Pichilemu

Comisario (S) Sergio UrrutiaDe acuerdo a las cifras de delitos que lleva Carabineros de la Tercera Comisaría de Pichilemu, los delitos en la capital provincial han disminuido en un 30% en comparación al año anterior.

El Comisario (S) Capitán Sergio Urrutia aseguró que “respecto a los delitos de mayor connotación policial, donde están los robos, este año en comparación al 2015 tenemos una disminución de estos delitos, ya que desde diciembre hemos realizado campañas orientadas a los turistas para que tengan las medidas de seguridad y autocuidado con sus especies en cabañas y vehículos”.

Según Urrutia, el plan de Carabineros agregados durante la temporada “ha ayudado estadísticamente a mejorar las cifras considerando el alto flujo de turistas en la zona”, añadiendo que “en lo que va del 2016 se ha registrado una disminución de delitos de robo con una baja del 30%. Es importante y demuestra que las personas han tomado conciencia y las medidas de seguridad preventivas junto al plan de Carabineros que ha reforzado la vigilancia”.

En cuanto a las gestiones durante la Semana Pichilemina, en que la mayor cantidad de turistas arriban a la ciudad, el policía dijo que “contamos con un contingente amplio de uniformados y necesario para cubrir todas las necesidades, hemos tenido reuniones con todas las autoridades de la comuna más alianzas estratégicas con la PDI y la Armada”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!