En Apalta prepararon pastel de choclo más grande del mundo

pastel de choclo apalta feb 2016Muy temprano comenzaron los preparativos en el sector de Apalta, Comuna de Santa Cruz, con la preparación del pastel de choclo, para ser degustado por cerca de tres mil personas que llegaron hasta el sector. En la preparación estuvieron presentes 40 cocineros y un chef, y la receta fue la siguiente: 2000 choclos recién cortados del potrero, 140 kilos de carne molida, 200 huevos de campo, 500 cebollas, 100 pollos de campo deshuesados, 10 kilos de aliño, 20 litros de aceite, 5 kilos de sal, 2 kilos de albaca, todo para la preparación de los tres mil platos para los asistentes.

Es la décimo sexta versión de la Fiesta del Mundo Rural que se realiza en el sector de Apalta, pueblito con 1500 habitantes, lugar conocido por sus buenos mostos ubicado a orillas de un cerro, que recibe a miles de turistas para estas fechas.

En esta Fiesta se han preparados platos como La Cazuela Mas Grande de Chile, La Tortilla, El Asado de Conejos, de manera de dar inicio a la Fiesta tradicional del sector, La Semana Apaltina, patrocinada en parte por la Municipalidad de Santa Cruz y otra gran parte es el trabajo de los vecinos del sector.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!