Tasa de desocupación en la región llegó a 5,2%

En 0,4 puntos porcentuales bajó la Tasa de desocupación de la Región de O’Higgins del trimestre móvil octubre – diciembre de 2015 respecto de igual periodo de 2014, según el Boletín Informativo de Empleo publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al respecto jefe de la Unidad Técnica, Cristian Álvarez sostuvo que “en el trimestre móvil se observó una tasa de desocupación de 5,2%, mostrando disminuciones tanto en la comparación anual, como respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior”.

Agregó que esta baja se explica por la disminución del número de desocupados, acompañado de un aumento de la ocupación, además indicó que se observó un incremento de la fuerza de trabajo en la región.

“Se percibió una respuesta positiva por parte del mercado laboral, frente a la oferta de empleo expresada en el incremento de la fuerza de trabajo, no tan sólo absorbiendo el flujo de la inactividad, sino que además disminuyendo el número de personas sin empleo”, sostuvo Álvarez.

Respecto a las ramas de actividad que mostraron mayor incidencia en la baja de la tasa de desocupación interanual, señaló que “corresponden a Comercio y Construcción, esta última, por cuarto periodo muestra la principal incidencia en el aumento del número de ocupados. Respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior la principal rama es Agricultura, lo cual es natural observarlo en este periodo del año”.

Además el jefe de la Unidad Técnica sostuvo que en términos de género se observaron tendencias opuestas, “mientras los hombres aumentaron su participación en el mercado laboral, las mujeres bajaron su participación en la fuerza de trabajo, disminuyendo en mayor proporción el número de desocupadas”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!