Seremi de Salud prohibió funcionamiento a fábrica de ceviches en Caleta de Pichilemu

En la tarde de ayer 54 personas llegaron a la Urgencia del Hospital de Pichilemu con dolores abdominales, diarreas, vómitos y mareos, los cuales habían comido ceviche en distintos locales, siendo elaborados por una fábrica ubicada en la caleta de pescadores de la comuna.

Por lo mismo la Autoridad Sanitaria regional lo declaró como un brote de Enfermedad Transmitida por Alimentos, visitando la fábrica en cuestión de “Ceviches y Mariscales Pre Cocidos”, prohibiendo el funcionamiento de ésta, hasta que se determinen las causas.

Además se levantó un acta sumarial, con el objetivo de efectuar las investigaciones pertinentes, como también se tomaron muestras, las que fueron enviadas al Laboratorio Bromatológico de la Seremi de Salud O´Higgins en Rancagua.

En relación a la prohibición de funcionamiento, el Jefe de la Oficina de Acción Sanitaria de Pichilemu, Dr. Mario Cornejo, comentó que “se mantendrá hasta que tengamos claridad de lo ocurrido, con el objetivo que se tomen las medidas de barrera necesarias para que no se presenten nuevos casos, donde nuestro rol es resguardar la salud de las personas”.

Es importante mencionar que hasta el momento ningún paciente ha requerido hospitalización, quedando con medicamentos y dados de alta por los médicos del Hospital de Pichilemu.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!