En Pichilemu: Marino fue sorprendido grabando a carabinera mientras se desvestía

(J. Nasser)
(J. Nasser)
Un marino que pertenece al personal de refuerzo de la Capitanía de Puerto de Pichilemu, fue formalizado el día de ayer en el tribunal de esta ciudad, por grabar y tomar fotografías a una funcionaria de Carabineros mientras se desvestía para pernoctar en dependencias del internado escolar que se ubica a un costado de la escuela municipal Divino Maestro, lugar destinado por el municipio, para que se hospede el personal de refuerzo destinado al trabajo de seguridad pública durante la temporada estival.

El funcionario identificado como Maximiliano Retamales, de 32 años de edad, pertenece a la dotación de la ciudad de Valparaíso, a donde fue devuelto esta mañana por la Capitanía de Puerto de Pichilemu.

Los hechos que dio a conocer esta mañana la emisora Entreolas FM, habrían ocurrido aproximadamente a las 4 de la mañana de ayer martes 26 de enero, y fueron denunciados por la propia víctima.

Luego de colocar los antecedentes en conocimiento de la Fiscalía local, se realizó el control de detención en el tribunal de garantía, donde tras reconocer los hechos, el funcionario de la armada se acogió al beneficio de suspensión condicional por un año,(causa RIT 116-2016) prohibición de acercarse a la víctima, al internado municipal, y destrucción total del equipo móvil donde habría realizado las grabaciones.

La audiencia de formalización y posterior resolución fue tomada el día de ayer por el Juez Subrogante de esta ciudad, Jorge Parraguez, debido a que la jueza titular Lorena Bruna, se encontraba con permiso administrativo.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por “El Expreso de la Costa”, en el tribunal local se descartó prohibición de informar sobre el caso.

Mientras que el comisario de Carabineros de Pichilemu, Mayor Ítalo Rocco y el Capitán de Puerto de Pichilemu, Felipe Estrada, declinaron referirse al hecho.

Se desconoce por el momento, sobre las medidas internas que adoptará la Armada contra el funcionario que cometió este delito.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!