Prohibido baño en Cáhuil por fragata portuguesa

medusa_fragata_portuguesa.jpgEsta mañana, la Seremi de Salud informó que, debido al avistamiento de doce ejemplares de fragata portuguesa ayer entre las 19 y 20 horas en la playa de Cáhuil, se prohibe el baño en esa playa hasta las 20 horas.

En cuanto al resto de las playas de la comuna de Pichilemu, no existe ninguna prohibición y están completamente habilitadas para el baño.

El llamado a los turistas es a tomar las debidas precauciones.

Falta de coordinación

A poco de ser publicado este artículo, la Municipalidad de Pichilemu remitió un correo electrónico informando que ” hoy las playas de Pichilemu están habilitadas para el baño. Aunque el llamado es a disfrutar del mar con las precauciones debidas, les solicitamos informar a la población que pueden entrar al mar sin problemas y practicar deportes náuticos.”

La gobernación provincial de Cardenal Caro, a través de un medio radial de la comuna, también informó que no hay prohibición de baño en las playas de Pichilemu.

Por su parte, la Seremi de Salud —que comunicó la información de la manera más informal posible, a través de un grupo de WhatsApp creado por la Intendencia para alertar e informar sobre emergencias— no se ha retractado de la prohibición de baño en “las playas de Cáhuil”.

Esto sólo hace notar aún más la falta de coordinación entre las distintas entidades encargadas de velar por la seguridad de los bañistas. ¿A quién creerle?

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!