Robo de conductores provocó interrupción de suministro en varias comunas entre las regiones Metropolitana y Maule

A las 01:09 horas de esta madrugada se produjo una interrupción de suministro eléctrico debido al robo de conductores en la línea 154 KV Alto Jahuel-Tinguiririca del Sistema Interconectado Central, afectando a varias comunas de las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule.

Las comunas afectadas fueron Paine, Buin, Talagante, Isla de Maipo, Rancagua, Machalí, Coinco, Olivar, Requinoa, Coltauco, Doñihue, Quinta de Tilcoco, Las Cabras, Pichidegua, Peumo, San Vicente de Tagua Tagua, Malloa, San Fernando, Curicó, Teno y Romeral.

Se pudo normalizar completamente el servicio en la Región Metropolitana a las 03:10 horas; en Maule a las 01:27 horas, mientras que en O´Higgins se restablecieron gran parte de los servicios afectados y quedando pendientes, a las 09:00 horas de hoy, solo 870 clientes de las comunas de Codegua y Mostazal.

Durante la mañana, las brigadas de emergencia de la empresa proveedora en O’Higgins, CGE Distribución, “seguirán trabajando en la pronta restitución de los servicios en coordinación con las autoridades y la empresa dueña de las instalaciones”, aseguraron a través de un comunicado.

Transelec, también a través de un comunicado, aseguraron que “un grupo de antisociales robaron más de 1.100 kilos de cobre de las líneas de alta tensión de Transelec en la Región de O’Higgins, específicamente”. Jorge Vargas, gerente Zona Centro de Transelec, señaló que las dimensiones de este evento “son gravísimas ya que afectaron a dos líneas simultáneamente. Se trata de dos líneas esenciales en el abastecimiento de la ciudad de Rancagua y las comunas aledañas”, añadiendo además que ejercerán las acciones legales correspondientes contra los delincuentes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!