Alcalde de La Estrella: “Un criadero de cerdos más, en la comuna, cambiará totalmente la calidad de vida de la gente”

Gastón Fernández, en diciembre.
Gastón Fernández, en diciembre.
Preocupado se encuentra el alcalde de la comuna de La Estrella, Gastón Fernández Mori (UDI), ya que un proyecto presentado por la empresa MaxAgro, que contempla la instalación de un criadero de cerdos cerca del lago Rapel, significaría un importante detrimento al turismo local.

Los “malos olores” que generan los procesos de eliminación de las fecas y orinas de los animales alejarían a la población flotante, pero también apartaría a los vecinos, que ya deben soportar a otras tres instalaciones similares en la comuna.

En ese sentido, Fernández comentó que “estamos colapsados de empresas de criaderos de cerdos y pollos. Y no es que nos opongamos al progreso, lo que no queremos es que se instalen empresas que contaminen más el medio ambiente, eso es lo que no queremos por ningún motivo”, añadiendo que “como autoridades tenemos que defender la calidad de vida de nuestra gente, por lo tanto, si se instala un criadero más de cerdo cambia totalmente la calidad de vida de nuestra humilde gente de La Estrella que no tiene donde irse”.

“Es imposible que no lleguen los malos olores, moscas”, afirmó el alcalde, quien también condenó que la planta dañaría “la parte turística que es beneficioso para nosotros”. “Los con más recursos se van y qué hacemos con la gente humilde, están condenados a seguir viviendo en estas condiciones”, manifestó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!