Todo listo para la cuarta Fiesta del Arándano en Pailimo

El próximo sábado 9 de enero se realizará en la localidad de Pailimo, en la comuna de Marchigüe, la cuarta versión de la Fiesta del Arándano y trilla a yegua suelta.

La actividad, organizada por la Agrupación de Arandaneros de Pailimo, contará con diversas actividades culturales, entre ellas, concurso de cueca, muestra de tradiciones en vivo (preparación de mote en piedra y harina tostada), y la ya mencionada trilla a yegua suelta.

También contará con la presentación de diversos artistas: Peyuco y la Maruja, que aparecieron en el programa Talento chileno; Sentimiento Chileno; Conjunto Aguacero de Marchigüe; el Charro César Astudillo y Ori-Mapu.

Entre las comidas típicas que tendrán a su disposición turistas y vecinos, son cazuela de ave de campo, cordero al palo, empanadas de horno y charquicán de trilla.

También podrán adquirir artesanía local, repostería y pastelería, mermeladas, conservas, jugos y licores artesanales, flores y plantas.

La invitación es, entonces, para el sábado 9 desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la madrugada en la medialuna de Pailimo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!