Clausuran farmacia Punto Farma de San Fernando por tenencia de medicamentos vencidos

fiscalización 2La Farmacia Punto Farma, de San Fernando, fue clausurada por la Seremi de Salud, tras detectarse la tenencia y posible venta de medicamentos adulterados, tanto en las góndolas, salas de ventas -listas para ser expendidas al público- y bodegas de almacenamiento del establecimiento, así como alimentos correspondientes a fórmulas para lactantes vencidas.

Según un informe emanado por los fiscalizadores de la Seremía de Salud, se encontró un número aún por determinar de cajas de medicamentos con sus fechas de vencimiento adulteradas, modificadas con marcadores y blisters de medicamentos con la fecha de vencimiento cortadas, para imposibilitar su trazabilidad.

Asimismo, se detectaron fechas de vencimiento no coincidentes con la de los Blisters que los contienen, estando estos últimos caducados, también medicamentos de venta restringida, como por ejemplo, antibióticos inyectables y sujetos a control psicotrópico vencidos.

El intendente regional, Juan Ramón Godoy, calificó lo sucedido como “un atentado a la salud pública”, y junto al seremi subrogante de salud, Maximiliano Solís, y el diputado Juan Luis Castro, entregaron los antecedentes a la Fiscalía Regional.

“Va a ser muy importante que en San Fernando, la gente que se acercó a esta farmacia, que compró, que consumió, pueda dar sus testimonio porque es probable que si se demuestran daños o efectos secundarios al consumo de estos productos vencidos […] sea un agravante para las penas que se le van a aplicar a este farmacéutico director del establecimiento”, dijo el diputado Castro.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!