Estudiantes proponen visiones de negocio a emprendedoras de Pichidegua, Machalí y Navidad

pichidegua jornada corfo nov 2015
En Pichidegua se realizó la jornada de cierre del proyecto “Co Crea un Ecosistema Regional Digital de Innovación y Emprendimiento”, apoyado por Corfo regional, que buscaba que estudiantes de los liceos de Machalí, Pichidegua y Navidad realizaran propuestas de “nuevas visiones de negocio e iniciativas innovadoras” a un grupo de emprendedoras de esas comunas, “con el fin de generar soluciones innovadoras para potenciar sus negocios”, señala un comunicado de prensa.
 
Frente a cerca de 150 personas, la máxima autoridad de Corfo Regional Andrés Lorca Saavedra destacó el valor colaborativo  que han desarrollado estudiantes  y emprendedores, indicando que “una idea muta en la medida que la vamos compartiendo, co-creando y llegando a una propuesta muy diferente a la inicial, y que resuelve el dolor y necesidad de los clientes y por la cual están dispuestos a pagar. Por ello  -continuó- es  fundamental el trabajo que han desarrollado, compartir una idea, mejorarla y generar prototipos que permitan  generan mejores productos y servicios, y con ello más ventas, eso es innovar”.
 
El edil de Pichidegua, Adolfo Cerón agradecido a los organizadores el realizar la jornada final en la comuna puntualizando que “Pichidegua apuesta por los emprendedores y su potencial para aportar al desarrollo de la comuna, generando no sólo riqueza sino que empleo y diversificando la economía, generando encadenamientos que promueven la movilidad social.”
 
Por su parte el director de IlabUC, Cristóbal García, destacó “los resultados logrados durante la ejecución de un año de trabajo que comprendió el proyecto, en el que estudiantes y docentes recibieron competencias en emprendimiento e innovación, complementando el trabajo y las asistencias técnicas con las que se abordó a las emprendedoras y los emprendedores”.
 
Entre las diversas propuestas presentadas por los estudiantes a los emprendedores, destacaban el uso de las tecnologías de información y comunicación, TICs, para llegar a nuevos mercados y clientes, con mensajes atractivos, promocionales y de fácil memoria, que permitiera romper las barreras de distancia y estacionalidad. Para ello sugirieron el uso de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, que utilizadas correctamente solucionarían problemas de posicionamiento y llegada a nuevos clientes. Otra de las lineas que abordaron los estudiantes, fue la incorporacion de pequeñas innovaciones en productos y servicios, co-creando propuestas que permitirían a las empresarias y empresarios dar valor a sus productos y servicios y con ello captar nuevos mercados.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!