Concejal Morales tendría que devolver dineros de horas extras: Moraga

En su programa Sin pelos en la lengua, el exregidor de Pichilemu Mario Moraga Cáceres aseguró que el concejal de la comuna y matrón del hospital local, Mario Morales Cárceles, tendría que devolver los dineros que cobró por concepto de horas extras, habiendo sido denunciado por Francisco Jaramillo.

“[Es irrisorio] un señor que preside el Concejo Municipal, con fraude al fisco…”, dijo el exdemócratacristiano Moraga, quien agregó que “aquellos que nos vilipendiaron van a tener que tragarse las palabras”.

La resolución, aseguró, habría sido tomada por la Contraloría General de la República, por medio de resolución del 18 de noviembre pasado. Morales tendría que devolver cerca de un millón de pesos.

Moraga además, insistió en que será candidato a alcalde en las próximas elecciones municipales. “Se acabó el hueveo en el municipio”, dijo.

Conflictos en la DC

Mario Moraga describió también que, un exalcalde de la comuna, que militó en la DC y que estuvo encarcelado, “pero que no es Jorge Vargas”, quiere postularse como candidato de la DC, en los comicios del próximo año, sin precisar si éste busca candidato a alcalde o concejal.

El exregidor relató lo que sucedió en las elecciones anteriores con el exdirigente deportivo, Raúl Tobar, quien fue “bajado” por la DC, por “razones conocidas”. “Patricio Toro me dijo que si lo bajaban [al candidato mencionado en el párrafo anterior], él lo iba a rebajar, que no tenía doble estándar en este tema”, señaló Moraga.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!