Senador García-Huidobro presenta proyecto de ley que permitirá inscripción de recién nacidos en los registros de cualquier circunscripción

Alejandro García HuidobroEl senador Alejandro García Huidobro (UDI) presentó este miércoles un proyecto de ley que tiene por objeto facilitar la inscripción de los recién nacidos en las oficinas del Registro Civil.

“Se trata de un proyecto muy simple, que tiene por objeto facilitar los trámites a los padres y madres del país, una vez que nace su hijo. Hasta ahora, la ley obliga a que un niño que nace en una determinada ciudad debe ser inscrito en la misma, pues bien, con este proyecto se apunta a que por ejemplo si una madre de Pichidegua en mí región, va a dar a luz en el Hospital de Rancagua, podrá realizar el trámite de inscripción en la oficina del Registro Civil que le resulte más cómoda y no necesariamente en Rancagua como hasta ahora obliga la ley. No obstante, el niño quedará registrado en el lugar de nacimiento”, explicó el senador García Huidobro.

El senador dijo que “me parece que es un proyecto que apunta a facilitar el trámite de inscripción a los padres, sobre todo en momentos en que el Registro Civil pasa por momentos difíciles que complica la realización de este trámite, y estoy muy conforme, porque lo conversé con la Ministra de Justicia y ha comprometido su apoyo”.

Cabe señalar, que el proyecto fue presentado junto a los senadores Alfonso de Urresti, Juan Antonio Coloma, Hernán Larraín y Baldo Prokurica y el próximo martes 24 de noviembre se pondrá en tabla en la Comisión de Constitución.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!