Espejo solicita convocar a un acuerdo nacional para enfrentar los desafíos en la salud pública

En el marco de la discusión del presupuesto 2016, el diputado Sergio Espejo hizo un llamado a las autoridades para convocar un gran acuerdo nacional en salud, que permita enfrentar en conjunto los importantes desafíos en el área, con el objetivo de otorgar una salud pública digna a la ciudadanía, enfatizando que “sin ese acuerdo el próximo año vamos a tener una situación similar a la actual, porque no estamos resolviendo verdaderamente los problemas de fondo en la salud”.

El parlamentario dijo que “llegó el momento de enfrentar en conjunto el desafío de contar con médicos especialistas en todo el territorio nacional; de poder definir una estructura de financiamiento que termine con la falta de recursos en la administración pública de salud y, finalizar con las listas de espera, ya que son fuentes de angustia de la población. Además, que al mismo tiempo, permita proyectar a 20 años la inversión en infraestructura que es necesaria en hospitales, en consultorios, y en centros de salud en general”.

“Sin ese acuerdo, es que el próximo año vamos a tener una discusión similar a la actual, sin resolver verdaderamente los problemas de fondo de la salud. Por otro lado, me alegra haber escuchado a muchos parlamentarios de oposición recoger este llamado que hice en la sala de la cámara”, explicó Sergio Espejo.

​Asimismo, el DC destacó la importancia de que se relocalice y se construya un nuevo hospital en Pichilemu, “la capital de la provincia Cardenal Caro recibe 1 millón y medio de visitantes en el año, así que sus necesidades van mucho más allá que la de los habitantes de la zona, y si esta razón no fuera suficiente, el actual hospital está bajo la cota de inundación en caso de tsunami, por lo que en cada alerta hay que evacuar a todos los hospitalizados, a los paciente y al personal, con todos los riesgos que conlleva esto. Espero que las autoridades nos escuchen y que se busque una solución definitiva y de calidad para este hospital”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!