Pichilemu se convierte en el epicentro de la cultura durante tres días

imagina_-5Durante tres días, del 19 al 21 de noviembre, se darán cita en Pichilemu, una cincuentena de connotados personajes del mundo de las artes y las ciencias en la segunda versión de uno de los encuentros culturales más importantes a nivel regional. Actores, artistas visuales, músicos, científicos e intelectuales de los más variados ámbitos, se reúnen para reflexionar e intercambiar experiencias sobre sus procesos de creación, generando un espacio de diálogo y acercamiento con la comunidad, inédito y memorable.

Los actores Daniel Alcaíno, Gloria Munchmeyer y Blanca Lewin; los músicos Claudia Parra y Alvaro España; los científicos Antonio Hales y Enrique Tirapegui, premio nacional de Física; el artista visual Claudio Di Girolamo, la cineasta cubana Minerva Roque, los escritores Pedro Cayuqueo y Jorge Marchant Lazcano, la arquitecta Cazú Zegers, entre otros, forman parte de los invitados que componen este encuentro cuya temática 2015 gira en torno al concepto de Creación y Territorio.

El centenario edificio que hoy alberga al Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu, será el lugar en el que grandes artistas, creadores, científicos, músicos y pensadores se reunirán para dar vida al Segundo Encuentro IMAGINA, que se llevará a cabo los días 19, 20, y 21 de noviembre de 2015 en Pichilemu.

Este año la línea conceptual del encuentro IMAGINA girará en torno a la Creación y Territorio, situando a los participantes invitados como figuras que han aportado a la cultura nacional desde sus áreas de desempeño, a través de mesas redondas de diálogo interdisciplinarias abiertas a la comunidad.
En el ámbito de la educación y la vinculación con la comunidad, el Centro Cultural Agustín Ross, impulsor del proyecto, está trabajando con diversas instituciones, como la I. Municipalidad de Pichilemu, del cual depende, y la comunidad educativa local a fin de aprovechar este valioso espacio e incorporar a los niños y jóvenes estimulando su interés en torno al arte y la ciencia.

Además, el encuentro cuenta con el apoyo y alianza del Centro de Investigación en Complejidad Social, que aportará con destacados profesionales e investigadores, además de generar procesos de análisis e investigación social que permitan abordar los desafíos culturales para Pichilemu en búsqueda de una agenda para el desarrollo de la cultura y las artes dentro de la comunidad inserta y sus alrededores. “Nuestro objetivo es que la comunidad participe activamente, especialmente los estudiantes, para quienes hemos diseñado un plan integral de mediaciones y talleres que garantiza su inclusión”, explica Beatriz Hagel, Directora del Centro Cultural Agustín Ross.

En Imagina 2015 los invitados conversarán en torno a la naturaleza, el territorio, la educación, el arte y la política. Son doce diálogos en los que la comunidad de Pichilemu y los asistentes al encuentro podrán ser partícipes de forma activa.

La idea de IMAGINA es convertirse en un encuentro bienal donde confluyan las diversas manifestaciones artísticas, las ciencias y las ciencias sociales, vinculando arte, territorio, cultura y conocimiento, y de paso, posicionarse como uno de los eventos culturales de mayor envergadura a nivel nacional, una instancia imperdible y una experiencia inolvidable.

PANELISTAS CONVOCADOS

ARTES VISUALES
Claudio Di Girolamo
José Ignacio Vargas
Florencia Onetto
Sebastian Maquieira
Nicolás Recordón
Gregorio Berchenko
Giovanna Ruz
Rodrigo Claro
Vivi Cuevas
Roberto Bonilla

CINE
Rodrigo Sepúlveda
Roberto Moraga
Leo Pakarati
Rodrigo Farías
Raimundo Gómez

DANZA
Natalia García Huidobro
José Vidal
Mathieu Guihaumon
Sebastián De la Cuesta

MAGIA
Juan Esteban Varela

ARTES ESCÉNICAS
Blanca Lewin
Berta Lasala
Daniel Alcaíno
Gloria Münchmeyer
Pamela Navarro
Sebastián Layseca
Jorge López

CIENCIA
Antonio Hales
Enrique Tirapegui
Carlos Rodríguez Sickert

ARQUITECTURA Y ESCENÓGRAFÍA
Ramón López
Yanco Bakulic
Gonzalo Saavedra
Hernán Rodriguez
Cazú Zegers

ARTES CULINARIAS
Cristián Correa
Sebatián Labbé
Marcelo Pino

LITERATURA
Pedro Cayuqueo
Patricio Fernández
Guillermo Carrasco
Jorge Marchant Lazcano

MÚSICA
Claudio Parra
Álvaro España
Elena Carretero
Cuti Aste

ARTESANÍA
Gloria Vargas

SURF
Cristián Merello

MODERADORES
Camilo Yañez
Rodrigo Cabezas
Verónica Rubio
Jorge González Lhose
Werne Nuñez
Jorge Moreno
Vicente García Huidobro

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!