Estudiantes de Pumanque, Lolol y San Fernando recibieron notebook

lolol reciben computadores nov 2015“Desde septiembre pasado, la seremi de Educación ha estado entregando un computador a cada estudiante que cursa séptimo año básico en los colegios públicos de nuestra región”. Con estas palabras, el director provincial de Educación (Deprov), Guillermo Torres, dio ayer el vamos a la entrega de los equipos en las comunas de Pumanque, Lolol y San Fernando.

Durante las ceremonias, 384 alumnos de San Fernando, 11 de Pumanque y 75 de Lolol recibieron los computadores, que cuentan con una memoria RAM de 4 GB, un disco duro de 500 GB, una pantalla de 13,3 pulgadas, pesa solo 1,3 kg y vienen en cuatro colores, entre los cuales los estudiantes pudieron elegir el de su preferencia. El equipo viene además con un servicio de garantía de un año y un software de rastreo en caso de pérdida o robo, y conexión a Internet por un año a través de Banda Ancha Móvil.

Respecto al objetivo del programa que ejecuta Junaeb y lleva adelante el Ministerio de Educación, Guillermo Torres puntualizó que “Me Conecto para Aprender tiene como finalidad acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportando de este modo a la calidad integral de la educación y apoyando los aprendizajes de los estudiantes que asisten a establecimientos públicos”.

En las ceremonias, donde los alumnos asistieron acompañados por sus padres, y participaron los alcaldes de cada comuna beneficiada, junto a la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, además de parlamentarios y consejeros regionales, se destacó que la iniciativa es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública, y está beneficiando a niños y niñas que cumplen con el requisito de ser estudiantes regular de 7º básico en un establecimiento público y no haber sido beneficiario del programa Yo Elijo Mi PC entre 2013 y 2015.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!