Delincuentes disfrazados como PDI asaltaron domicilio en Lolol

PDI chaquetaCerca de las 20 horas de ayer se recibió una llamada telefónica en Carabineros de Lolol, dando cuenta que en el sector Nilahue Alto kilometro 40 de la Ruta I 72, localidad que une con la Comuna de Paredones, se denunciaba un violento robo con intimidación.

De inmediato Carabineros concurrió al lugar denunciado, donde se entrevistaron con la víctima domiciliada en la comuna de Lolol, quien manifestó que cerca de las 19, 20 horas había llegado a su casa en su automóvil particular BX JZ 62 desde el domicilio de su abuela, a 3 kilómetros de su casa, fue encerrado en el camino por tres vehículos, descendiendo seis individuos de todos los automóviles a rostro descubierto, quienes se identificaron como oficiales de la Policía de Investigaciones, todos portaban armas de fuego cortas (Pistolas), además todos vestían chaquetillas de la Policía de Investigaciones con logos institucionales, además en uno de los costados uno de ellos tenía la palabra Policía de Investigaciones con distintivo de la Policía.

Una vez reducida la victima lo trasladaron hasta su casa bajo amenazas de muerte, dejándolo fuera de este, ingresando los delincuentes que se hacían pasar por detectives, le gritaban que donde estaba la droga. Al no recibir respuesta sustrajeron una cifra cercana a los $300.000 pesos en dinero en efectivo, una maquina de coser, le propinaron un fuerte golpe a la víctima con la parte trasera de la pistola ocasionándole una herida en su ceja derecha.

Con todos estos antecedentes Carabineros logró determinar una de las patentes de un vehículo participante en este asalto, se trataba de un automóvil marca Samsung S10 Placa patente CC YL 10 de color gris plata, de propiedad de una persona en La Cisterna, Región Metropolitana, que tiene antecedentes por estafa y otros delitos. Pese a los intensos operativos llevados entre Carabineros y la Policía de Investigaciones no lograron dar con los delincuentes, que huyen armados.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!