Accidente en Alcones: identifican a las dos fallecidas restantes

tragedia en alcones nov 2015 2Peritos del Labocar de Carabineros trabajaron para dar con los nombres de las dos víctimas sin identificar del lamentable accidente ocurrido ayer domingo en el kilómetro 84 de la Ruta 90, que tuvo como saldo a cuatro mujeres fallecidas.

Las mujeres fueron identificadas como Carolina Antonieta Contreras Cabezas y Carla Carolina Muñoz Osorio, las que se sumaron a Katherine Francisca Rubilar Gaete y a Rosa Noelia Pavez Baeza. Los nombres recopilados por los peritos que trabajaron en el Servicio Médico Legal de Rancagua, fueron remitidos a la Fiscalía Local de Santa Cruz, más precisamente al fiscal Mauricio Maturana.

Recordemos que el hecho ocurrió cuando las cuatro mujeres viajaban camino a Pichilemu en un automóvil Suziki Alto, tras haber compartido en un local nocturno de Rancagua denominado Punta del Este. En el trayecto, entre Marchigüe y Alcones, por causas que son materia de investigación, colisionaron frontalmente contra un todoterreno Mitsubishi Montero, hecho que le costó la vida a las cuatro ocupantes y dejó heridos de gravedad a los dos ocupantes del móvil mayor.

Desconsuelo

Las familias del accidente de Marchigüe están shockeadas por lo sucedido. Según informaron fuentes policiales, las características del automóvil de las mujeres influyeron en el trágico desenlace, puesto que no tenía medidas de seguridad como airbags y no había uso de cinturón de seguridad.

El Comisario de la Tercera Comisaría de Pichilemu, Mayor Marcelo Díaz, afirmó que “las causas del accidente es que uno de los vehículos sobrepasa el eje central de la calzada. El por qué ese vehículo sobrepasa el eje central de la calzada es materia de investigación por parte de la SIAT”. Dicha investigación apunta a la calidad del asfalto en la Ruta que une San Fernando y Pichilemu, sumado a un posible exceso de velocidad, que podría haber ocasionado el accidente.

La ruta hasta Pichilemu, lamentablemente, cuenta con muchos muchos desniveles y baches en sus pistas, que pueden generar inestabilidad en vehículos a una velocidad alta.

Total
1
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!