En febrero se realizará décimosexta Fiesta del Mundo Rural en San José de Apalta

La décimosexta Fiesta del Mundo Rural de San José de Apalta, en la comuna de Santa Cruz, ya tiene fecha, y sus organizadores ya están preparando los detalles para recibir a los cientos de visitantes, que año a año, llegan a este sector, cuna de los mejores vinos del país.

Esta localidad se caracteriza por la creación de gigantescos platos, que son degustados por miles de personas en un paraje campestre.

La organización, a cargo de la Junta de Vecinos San José de Apalta, indicó que “para esta versión se espera incluir actividades que promuevan la vida sana y la preservación del medio ambiente, como también show rancheros y eventos artísticos de primer nivel”.

La fiesta popular, que se efectuará entre el 7 y el 13 de febrero de 2016 en la multicancha del sector, ha llevado a cabo una docena de platillos tradicionales gigantes como la tortilla de rescoldo, pastel de papas, asado de conejo gigante, la mayor degustación de humas de chile, cazuela de ave gigante, sin dejar de lado el popular y monumental pastel de choclo, que en la versión anterior fue degustado por mas de tres mil personas. En la versión 2016 se espera duplicar la cantidad de comensales que disfrutarán su preparación y degustación, donde el gran desafío será preparado por más de 120 cocineros típicos.

“La organización espera nuevamente contar con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, y entidades como Sernatur, gracias a los cuales, se ha transformado este evento, en uno de los eventos veraniegos criollos más atractivos de esta temporada estival, que sin duda pasará a ser una de las atracciones de la Sexta Región cada año y por supuesto de Chile”, señala un comunicado de prensa.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!