Desconocidos roban dinero, computadores y teléfonos en municipalidad de Litueche

El alcalde de Litueche, René Acuña, en una foto de archivo de "El Marino".
El alcalde de Litueche, René Acuña, en una foto de archivo de “El Marino”.

En horas de la mañana, efectivos de Carabineros de la Tenencia Litueche, con el fin de verificar una denuncia de parte de funcionarios de la Municipalidad, llegaron al edificio consistorial ubicado en calle Cardenal Caro 796, donde en horas de la madrugada se realizó un robo en diferentes oficinas. Además, la caja fuerte del departamento de tránsito había sido destruida, sustrayendo el dinero que había en su interior.

Carabineros entrevistó al alcalde René Acuña Echeverría, quien indicó que desconocidos habían escalado un portón de ingreso de vehículos fiscales por la calle Cardenal Caro, y una vez en el interior del recinto, procedieron a cortar las protecciones metálicas de una ventana del Departamento de Tránsito con sistema de oxicorte, procediendo a cortar la caja fuerte, sustrayendo desde el interior la suma de 300 mil pesos en efectivo, celulares, computadores portátiles.

El Alcalde avalúa el robo en 500 mil pesos. El Municipio no cuenta con alarma ni cámaras de vigilancia.

El fiscal de Pichilemu solicitó la concurrencia de peritos de Labocar de Carabineros para investigar lo sucedido. Afortunadamente, los dineros de la Fiesta del Cordero no se encontraban en este lugar, de lo contrario las dimensiones del robo hubieran sido bastante mayores.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!