EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Prisión preventiva por 180 días para detenidos por laboratorio clandestino de drogas

audiencia control detencion drogos Pichilemu oct 2015A las 14:20 horas, aproximadamente, se realizó el control de detención de los cuatro involucrados, hasta el momento, en el laboratorio clandestino de drogas descubierto en Pichilemu ayer por la noche por personal de Carabineros.

La audiencia, que estaba agendada originalmente para las 12:15 horas, fue presidida por la Jueza titular Lorena Bruna Machuca. Los imputados fueron representados por los defensores Renato Cárcamo Solís (Jeremías Fernando G. C.) y Jorge Araneda Chacón (los otros tres, Jimmy Alexi W. V., Nobe Elías G. C., Vicente S. V.).

El fiscal Rodrigo Troncoso expuso largamente los antecedentes relacionados al caso, entre ellos, transcripciones de conversaciones telefónicas que implican claramente a los acusados, solicitando prisión preventiva para todos, mientras dure la investigación, al menos por 180 días.

audiencia control detencion drogos Pichilemu oct 2015 2En sus descargos, el defensor público Cárcamo expuso que su defendido, Jeremías Fernando G. C., quien habría transportado la droga desde el norte hasta Pichilemu, no estaba enterado del contenido de lo que transportaba. Sin embargo, el fiscal Troncoso arguyó lo contrario, ya que Jeremías G. C. mantenía, durante el mencionado viaje, conversaciones con otro imputado, quien viajaba «más adelante» y que le informaba sobre controles de Carabineros en la ruta.

Asimismo, tanto Cárcamo como Araneda consideraron que la prisión preventiva, considerando que todos los imputados excepto uno (Nobe Elías G. C., quien mantiene condenas por conducción en estado de ebriedad, entre otras) no tenían antecedentes, resultaba «excesiva», requiriendo arresto domiciliario total.

Esto fue rechazado por la jueza Bruna, quien decretó la prisión preventiva de todos los imputados por el plazo investigativo, de 180 días, pasando a la Cárcel de Santa Cruz durante ese período.

Cabe destacar que la jueza Bruna impidió fotografiar los rostros de los detenidos, sin esgrimir razón adicional, impidiendo informar correctamente.

Aquí puede escuchar la audiencia en su totalidad:

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas