Tal como informamos de forma preliminar anoche, personal de OS/7 de Rancagua, de la Sexta Zona, además del personal territorial de la Comisaría de Pichilemu, descubrieron un laboratorio clandestino, desbaratando una banda criminal internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas, recinto donde aumentaban dosis de «droga pura», según informaron Carabineros en punto de prensa realizado esta mañana. Se trata de la mayor incautación de este tipo de drogas realizado en la comuna.
Se registraron cuatro detenidos: tres chilenos (uno domiciliado en Pichilemu, otro en Alto Hospicio y otro en Arica) y uno boliviano. Estos fueron identificados como Jimmy Alexi W. V., de 31 años; Jeremías Fernando G. C., de 19 años; Nobe Elías G. C., de 29 años (de profesión ingeniero civil en minas); y el boliviano Vicente S. V., de 33 años.

De acuerdo a lo informado por el Prefecto de Colchagua, Coronel Rodrigo Hermosilla, este operativo se logró «a través de un proceso muy acucioso, con arduo trabajo de inteligencia antidroga, y sobre todo ciñéndose a las técnicas especiales de investigación que establece la ley 20.000».

«Tras esta diligencia, estamos hablando que se logró no solamente desbaratar esta organización delictual, sino también sacar de circulación una distribución ilicíta de prácticamente cien mil dosis de esta sustancia ilícita», que alcanzarían a la suma de 100 millones de pesos.

«Sabemos que esto no es un trabajo de un día para otro, sino que se ha hecho constante, por lo que agradecemos a Carabineros el apoyo fundamental que nos está realizando para nuestra comunidad, y también del trabajo que hoy día estamos realizando con ellos», indicó la Gobernadora Teresa Núñez.
Los detenidos pasaron a control de detención cerca de las 14:20 horas, lo que informamos en nota aparte.