Senador García-Huidobro: “Estamos seguros de la defensa de Chile, es imposible que La Haya se declare competente”

El pasado lunes, el Senador Alejandro García-Huidobro, como integrante de la comisión de relaciones exteriores, se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet, en la antesala del fallo que entregará este jueves la Corte Internacional de la Haya.

El Senador precisó que “el objetivo de esta reunión fue analizar los escenarios que se abren luego del fallo que entregará este jueves la Corte Internacional de Justicia de La Haya”. Agregó que “como parlamentarios de todos los sectores hemos brindado nuestro respaldo a la Presidenta. En el caso de nuestro país, el tratado de 1904 está fuera de la competencia de La Haya, ya que, este tribunal sólo puede pronunciarse en los problemas suscitados en abril de 1948, nuestro país, planteó que el Tribunal de la Haya no tiene competencia en este conflicto”.

“No existe posibilidad que la Corte Internacional de la Haya se declare competente, es importante señalar que cualquiera que sea el resultado, no va a alterar el tratado de 1904, no se pueden renegociar los límites ya trazados, sería un conflicto a nivel mundial”, indicó, concluyendo que, “como parlamentario de la comisión, le he brindado todo el apoyo al Gobierno y estoy seguro que nos irá bien este jueves”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!