58 familias de clase media de la provincia Cardenal Caro reciben subsidio habitacional

Vecinos de Navidad reciben los subsidios.
Vecinos de Navidad reciben los subsidios.
Un total de cincuenta y ocho familias fueron beneficiadas con el primer llamado 2015 del subsidio para sectores medios en la provincia Cardenal Caro. En Navidad fueron diez las personas que recibieron el certificado, mientras que en Litueche son seis los favorecidos y tres en La Estrella, sumados a los 16 de Paredones, siete de Marchigüe y 16 de Pichilemu.

Tal como las 1.147 familias de la región que ya obtuvieron el subsidio D.S.1 este año, muchos otros habitantes pueden optar a este beneficio a través del segundo llamado 2015, lo que fue destacado por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez. “Nos alegramos por toda esta gente que da este importantísimo paso. Asimismo, convocamos a todos quienes necesiten un apoyo por parte del Estado y tengan capacidad de ahorro o la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios a que postulen al nuevo llamado de este subsidio para sectores medios, para lo que deben tener el depósito en la libreta para la vivienda a más tardar el 30 de octubre. Posteriormente se abrirán las postulaciones, entre el 10 y el 26 de noviembre”, dijo.

En tanto el director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, resaltó el trabajo realizado por el organismo gubernamental en Cardenal Caro, donde desde 2014 los profesionales del Serviu se acercan a las comunas de la provincia para facilitar las postulaciones. “Estamos contentos que hayan recibido sus subsidios y que esto haya sido facilitado a través del trabajo que estamos desplegando con nuestra delegación en cada una de las comunas de Cardenal Caro. El compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet no es sólo entregar estos subsidios, si no que estos se transformen en una vivienda. El camino no termina acá, recién comienza y continuaremos apoyándoles si lo necesitan”, dijo.

Cárdenas destacó que este subsidio “premia con puntaje cada vez que una persona vuelve a postular, por lo que mientras más veces se concurse, más puntos se tendrán en la postulación”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!