Intendente y rector de U. de O’Higgins se reunen con parlamentarios y alcaldes

2El Intendente Juan Ramón Godoy Muñoz y el rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa, dieron inicio a la agenda oficial. Ambas autoridades visitaron San Fernando y Rengo, instancia en la que compartieron y dialogaron con los alcaldes y parlamentarios del distrito 33 y 34. Además, en la capital de Colchagua el rector recibió el informe elaborado por la Comisión por San Fernando.

Respecto a estos encuentros la máxima autoridad de O´Higgins expresó que “se trató de parte del trabajo y apoyo que se quiere entregar como Gobierno Regional. Desde el momento del nombramiento del rector nosotros pusimos a disposición las actividades y los encuentros que fueran necesarios”.

En la misma línea agregó que “él es un representante relevante de la Región de O´Higgins, porque va a guiar la universidad pública que hoy va a entregar una oferta no sólo de pre grado sino que tendrá proyección para tener investigación”.

3El rector Rafael Correa calificó como “impresionantes y emocionantes” las actividades. “Para mí es muy importante visitar los distintos lugares para dialogar, ya que estas instancias son absolutamente necesarias y me permiten captar los anhelos y recibir las inquietudes y las buenas ideas que hay en todas partes”.

Por el distrito 34 asistieron los parlamentarios Alejandra Sepúlveda y Javier Macaya. La diputada expresó: “espero que se elija de la mejor forma, que los factores por los cuales el rector elija la localización de la universidad sean objetivos”.

Mientras que Macaya puntualizó que “estamos conscientes y confiados de que este es un paso grande que se da no solamente en pos de la necesaria descentralización regional”. Añadiendo que “si el rector pondera los factores como buen matemático, finalmente ese resultado será el mejor y la Universidad Regional se instalará en la capital de la Provincia de Colchagua”.

En Rengo participaron los parlamentarios del distrito 33, Felipe Letelier y Ricardo Rincón, quienes aseguraron que estas oportunidades son satisfactorias para la comunidad.

“Hace muchas décadas que en Chile no existía una universidad pública creada por ley de la República como lo hemos hecho en el parlamento y me parece muy bien que el rector tome contacto con las comunidades y eso implica hacer reuniones no sólo con las autoridades sino que con la comunidad, para sentir sus inquietudes”, aseveró Rincón.

Letelier comentó que la instancia “es muy pertinente, una manera democrática, franca y abierta de cómo él va a determinar la ubicación de la universidad”.

Finalmente, indicó que “la Presidenta de la República cumplió su palabra, ya tenemos el rector instalado, y como él lo dijo, el 2017 ya tendremos el ingreso de alumnos en distintas facultades y eso obviamente es una tremenda oportunidad”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!