Alcalde y dirigentes gremiales de Pichilemu llaman a la tranquilidad: “Fue un simple simulacro”

Valenzuela en octubre. Foto: Archivo El Marino.
Valenzuela en octubre. Foto: Archivo El Marino.
Esta mañana, el alcalde de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, junto al Presidente de la Cámara de Turismo, Julio Ibarra Maldonado, y el Presidente de la Cámara de Comercio, Fidel Valenzuela González, hicieron un llamado a la tranquilidad a los potenciales turistas en la zona para estas Fiestas Patrias, tras el terremoto de ayer en Illapel.

Valenzuela señaló que “nosotros como asociaciones gremiales nos autoconvocamos, empezamos a trabajar temprano, para hacer una cadena regional prácticamente”, a través de varias radios regoinales. Asimismo, dijo que “el llamado que nos queda al final, como conclusión, es que tenemos que hacer nuestra parte […] estamos tratando de promover nuestro balneario, promover nuestra actividad comercial”.

“Queremos que venga toda la gente que iba a venir, que nadie se arrepienta, e incluso que venga más gente, por eso hacemos el llamado a que todos nos unamos […] tenemos que hacer el llamado a todos, a todos los jovenes, a todas las gentes que son creativas, a generar una especie de meme, por decirlo de alguna forma, una imagen, que puedan compartirse en las redes sociales, dando la señal de tranquilidad para nuestros visitantes”, añadió el dirigente gremial.

“Anoche vamos a tomarlo como que fue un simulacro, fue un simple simulacro, estamos muy conscientes de que hay personas fallecidas, personas que han perdido mucho dinero en su trabajo en el norte, pero no es nuestra realidad. Nosotros aparte de solidarizar o realmente sentirnos apenados por esa realidad que están viviendo otros comerciantes, como en La Pampilla, donde se están quedando con todas las compras hechas, nosotros no queremos que nos pase lo mismo, no podemos dejar que esa solidaridad también nos afecte a nosotros, nosotros tenemos que vivir la normalidad, tenemos que celebrar como corresponde las Fiestas Patrias”, prosiguió.

“Lo que queremos es pedirle incluso a los turistas […] que puedan sumarse a esta cmpaña que queremos levantar el día de hoy para que den señales de que están bien, de que vivieron el momento, que lo vivieron con normalidad, con seguridad, que la autoridad se puso seria”, finalizó Valenzuela.

En tanto, el Presidente del Turismo Julio Ibarra dijo que “Pichilemu hoy día es uno solo, estamos muy contentos porque la decisión de no cambiarle ni siquiera una coma al programa que se ha trazado, nuestra agenda sigue exactamente igual […] nos vamos a sumar a todo este quéhacer que estamos haciendo”.

“Pedirle a todos los jóvenes que nosotros estamos compartiendo algunos mensajes con la primera autoridad, la Cámara de Comercio, la Cámara de Turismo, porque hoy día tenemos que dar una señal muy potente a Chile, a la región, a Santiago, a Curicó. Oiga, ¿sabe?, está todo bien en Pichilemu, venga tranquilamente a pasar las fiestas patrias, y tenemos que comunicarle eso a la gente, que las cosas están bien en Pichilemu”, indicó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!