Representante del Ministerio del Interior visitará Pichilemu “en busca de soluciones al problema de seguridad pública”

Sergio EspejoUna visita del Jefe de la División de Carabineros del Ministerio del Interior, Patricio Reyes, se concretará en las próximas semanas en busca de soluciones de mediano y largo plazo al problema de seguridad pública que se produce en Pichilemu durante el verano y fines de semana largo debido al exponencial aumento de visitantes y turistas.

Así se comprometió el propio Reyes con el Diputado demócratacristiano Sergio Espejo, a quien recibió en su despacho para “seguir adelante con las gestiones comprometidas por el Ministro del Interior”, Jorge Burgos, en julio pasado, cuando se reunió en La Moneda con el Alcalde Roberto Córdova y dirigentes comunales y sociales de Pichilemu.

Según indica un comunicado del legislador, “en efecto, la demanda por seguridad aumenta desde un carabinero por cada 500 personas a un efectivo para cubrir hasta 2500 personas durante los meses peak. Esta situación genera un fuerte impacto en la seguridad de la comuna, ya que con la llegada de visitantes aumentan también los robos, los detenidos por desórdenes y otras situaciones que ponen en riesgo a un lugar reconocido por la belleza de su paisaje y su tranquilidad durante el resto del año”.

“Quiero valorar la disposición del Jefe de la División de Carabineros para que pueda dialogar con la comunidad y apreciar en terreno lo que se necesita no sólo en términos de aumentar la dotación policial en los meses de alza de turistas. También hemos acordado realizar una reunión de trabajo junto al Alcalde y al Jefe de Zona de Carabineros, para construir este plan que es urgente para nuestros vecinos”, explicó Espejo.

Se planteó la instalación de un plan cuadrante al menos entre diciembre y marzo de cada año, un cuartel de la Policía de Investigaciones para esa zona de la Provincia Cardenal Caro y un mejoramiento de los operativos de seguridad en los meses peak de turismo. “Se trata de medidas que el municipio no puede sustentar por sí solo”, apuntó Espejo.

El Jefe de la División de Carabineros del Ministerio del Interior manifestó su total disposición a sostener una reunión de trabajo en la región junto al Jefe de Zona de Carabineros, General Norberto Abarca, en las próximas semanas, mientras se avanza en los detalles técnicos que permitan aumentar la dotación policial. “Nos interesa participar en un diálogo ciudadano abierto con la comunidad, porque es de esa forma que se construye política pública, en terreno, de cara a los ciudadanos y buscan soluciones conjuntas porque la seguridad es un tema de todos”, enfatizó Patricio Reyes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!