Comisión Social del Consejo Regional aprobó construcción de Casa del Adulto Mayor de Placilla

core en placilla sep 2015En dependencias de la casa de la cultura de la comuna de Placilla, la mañana del miércoles sesionó el Consejo Regional, con la comisión social encabezada por su Presidente Francisco Parraguez Leiva y la comisión de infraestructura presidida por su Presidente Pablo Larenas Caro, a la sesión además participo el Alcalde de la Comuna de Placilla Tulio Contreras, los Concejales Cristian Contreras, María Teresa Mora, Juan Ramírez, Hernán Santa María, Eugenio Galaz.

En primer lugar sesionó la comisión social, donde se solicitaba el incremento del proyecto presentado para la construcción de la Casa del Adulto Mayor, solicitándole al pleno la suma de $74.000.755 pesos, los que fueron aprobados por todos los miembros del Core, quedando esta obra próxima a licitarse por el Municipio en una cifra de $252.000.606 pesos. El inmueble será construido próximamente al lado de las dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos en el interior del centro de eventos de la comuna.

Luego sesionó la comisión de infraestructura presidida por el consejero Pablo Larenas Caro donde se vieron los temas del estero Punimávida, Cuerpo de Bomberos de Placilla, este último ya se encuentra en revisión en Desarrollo Social (RS), obra que fue solicitada en el proyecto presentado por una suma de $408.000.636 pesos, que serían para la obra civil, equipamientos, equipos y consultoría.

Entonces, se revisó la conservación del Estero Punimávida luego de las inundaciones del 6 de agosto, donde se le solicitó al Intendente Regional incorporar el tramo completo de gaviones para que sea revisado por el Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos tendrán un costo de $401.000.025, además se solicitó al intendente el proyecto presentado en la Villa San Ignacio por el escurrimiento de aguas servidas. Este punto se le solicitó al intendente priorizar por la emergencia que existe en el sector, donde son 46 familias las afectadas.

Una vez concluida las dos sesiones del Core en la Comuna de Placilla visitaron el Cesfam, Cuerpo de Bomberos, y finalmente donde será construida la Casa del Adulto Mayor.

Uno de los más contentos era el Alcalde de Placilla Tulio Contreras quien dijo estar “agradecido de las comisiones del Core que hoy sesionaron en esta Comuna, creo que la alegría es inmensa para todos los adultos mayores que tenemos en la Comuna donde no tenían un lugar donde reunirse, hoy ha quedado en la historia de la Comuna que próximamente ellos tendrán un lugar donde puedan reunirse, algo que era un sueño para ellos, ahora viene la licitación para que se inicien las obras de esta Casa de 350 metros cuadrados que tendrá un inversión de $ 252.000.606 pesos”.

José Pinto Ávila.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!