Intendente Godoy asegura que censo abreviado del 2017 permitirá “devolverle la confianza a la gente”

INE 2

  • El director regional de INE O’Higgins le presentó a la máxima autoridad regional lo que viene en material censal

Lo qué se está realizando en la región en materia censal fueron algunos de los temas que se discutieron en la reunión que sostuvo el Intendente, Juan Ramón Godoy Muñoz, el seremi de Economía, Mauricio Carreño y el director regional del INE O’Higgins, Héctor Becerra.

La instancia, además de dar cuenta de las etapas del Censo Abreviado 2017 y cómo se desarrollará el proceso, buscaba comprometer el apoyo de la máxima autoridad regional para realizar con éxito  el proyecto en O’Higgins.

Durante la reunión, a la cual también asistió la encargada operativa regional del Censo Abreviado, Natalia Arévalo; el director regional del INE le informó al Intendente  el trabajo que la institución ha estado realizando en cada una de las comunas de la región, y los desafíos que vienen en materia censal de aquí al año 2017.

Además Héctor Becerra aprovechó la instancia para hacerle entrega a  Juan Ramón Godoy del libro “Retratos de nuestra identidad, Censos en Chile”, texto que reúne toda  evolución demográfica del país.

Respecto a esta reunión, el Intendente  expresó “estamos trabajando para devolverle la  confianza a la gente, asegurándoles que seremos transparentes y claros en esta materia”.

En la misma línea, hizo un llamado a la población a “informarse y ser parte de este proceso cívico, en el que actualizaremos estas importantes cifras que constituyen la base de las políticas públicas de nuestro país, las cuales repercuten directamente en la calidad de vida de los habitantes”.

Por su parte, el director del INE, Héctor Becerra  indicó que “el objetivo principal de la reunión fue informarle al   Intendente sobre las actividades del Censo Abreviado 2017 que se están realizando en la región, las cuales comenzaron el año pasado y se desarrollarán durante los próximos dos años, dada su  reciente incorporación al Gobierno Regional no habíamos tenido oportunidad para conversar sobre ello”.

“El  Intendente tuvo una muy buena acogida respecto al proyecto, se manifestó muy preocupado por el tema y entiende muy bien cuál es el alcance que tiene a nivel nacional y regional  el Censo Abreviado 2017. Así también, expresó su compromiso y su apoyo en todo ámbito para ejecutar con éxito cada una de las etapas que se avecinan”, detalló.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!