Mantienen prisión preventiva para imputado por robo con violación en Pichilemu

Vargas en la audiencia de julio pasado.
Vargas en la audiencia de julio pasado.
A las 13:19 horas se dio inicio a la audiencia de revisión de medida cautelar de prisión preventiva en contra del buzo mariscador Juan Antonio Vargas Muñoz, alias Chipana, por robo con violación.

La radio local Somos Pichilemu señaló, a las 13:48 horas, que “hay nuevos antecedentes en la carpeta investigativa que, al parecer, dan científicamente con que el imputado no habría participado de los hechos”, asegurando que “van a haber novedades”, indicando además que “la audiencia está con una sala repleta de familiares, vecinos y amigos que están esperando la resolución del Juez Interino”.

El juez interino Edgardo López González, sin embargo, ordenó mantener la prisión preventiva, luego de la exposición de los antecedentes por el Ministerio Público y la parte defensora.

El abogado defensor Rodrigo Guerrero Román adelantó que presentará un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones de Rancagua, argumentando que “creemos que hay antecedentes nuevos que permiten hoy día desvirtuar los elementos de la prisión preventiva, en específico respecto a la participación. El tribunal no lo creyó así, bueno, hay testigos nuevos, pero básicamente […] aún no llega la prueba de ADN, lo que llegó a la carpeta investigativa es la carpeta del exámen biológico, la cual demuestra que ella no tiene espermatozoides en sus genitales, pero falta la prueba de ADN respecto a la ropa interior […] pero eso hay que sopesarlo con los nuevos testigos que aparecen manifestando que el imputado no se encontraría, se encontraba en otro lugar al momento de los hechos de la causa”. Guerrero también dijo que hay “algunas falencias de investigación”, “cosas que no son normales”.

“No se logró el objetivo”, lamentó el director de la mencionada radio, Jorge Vargas González, una vez finalizada la audiencia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!