Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Navidad potenciará uso de la energía solar

inauguración proyecto ambiental de Navidad agosto 2015Ayer lunes, en el Salón de las Artes de Navidad, se realizó la inauguración del proyecto “Mejorando las condiciones de nuestra comunidad con la energía solar”, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Navidad, y que es financiado con recursos del Fondo de Protección Ambiental 2015 y aportes de la ONG francesa Bolivia Inti Sud Soleil.

A la actividad asistieron sesenta vecinos, la seremi de medioambiente Giovanna Amaya, el señor Mario González en representación del diputado Sergio Espejo Yaksic, y el jefe de tenencia de Navidad Suboficial Raúl Rodríguez.

La Seremi Amaya recalcó la necesidad de trabajar en conjunto con la comunidad y autoridades por el medioambiente, y particularmente “el proteger la comuna de Navidad con todo lo diverso que ella tiene”, finalmente invitando a postular a los fondos existentes.

En tanto, el presidente de la Unión Comunal, Fernando Campos, instó a los participantes “a usar adecuadamente estos artefactos y seguir trabajando por el fortalecimiento de las juntas de vecinos”, añadiendo que “la organización seguirá en esta senda de alternativas energéticas no convencionales”, agradeciendo “el trabajo que están realizando ese ámbito el matrimonio de Omar Maluenda y Olga Plaza, con las capacitaciones”.

El proyecto contempla la autoconstrucción de 38 secadores solares de fruta y hierbas; será ejecutada por las Juntas de Vecinos de Pupuya Centro y El Maitén. Cada curso durará cinco días. También se considera realizar un taller con los estudiantes de la Escuela Confederación Helvética de Pupuya, “como una forma de formar conciencia en las familias, de la necesidad de cuidar nuestro medioambiente y recursos naturales”, señaló Campos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!