Senadis realizó encuentro provincial en discapacidad síquica y mental

senadis en pichilemu sept 2015En el Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu se llevó a cabo la jornada provincial de Desafíos en Discapacidad Psíquica y Mental que el Servicio Nacional de la Discapacidad se encuentra realizando a nivel regional, a organizaciones y agrupaciones de y para personas en situación de discapacidad, además de organismos públicos relacionados a los temas.

Esto, con la finalidad de “promover a nivel provincial la temática de discapacidad mental o psíquica para impulsar acciones realizadas junto a los diversos organismos públicos, privados y/o la sociedad civil en pro de la igualdad de oportunidades para este colectivo en particular e intentar aportar en la construcción del Plan Nacional de Salud Mental 2016-2025”.

Así, lo destacó el director regional de SENADIS, Alejandro Perez Oportus, agregando que “esta actividad es una instancia para recoger percepciones y acciones concretas que las personas en situación de discapacidad, las organizaciones que las representan e instituciones públicas, participen en la definición de los principales desafíos que implica la Discapacidad Psíquica y Mental en la Provincia de Cardenal Caro”.

Perez enfatizó que la iniciativa “abordará desafíos en discapacidad psíquica e intelectual, procurando una especial sensibilidad y visibilizando este tipo de discapacidad, a través de un trabajo coordinado y colaborativo con autoridades y la sociedad civil”.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, quien también participó de la jornada provincial enfatizó que se hace “un trabajo bien profundo desde lo institucional ya que tenemos como desafío crear la Subsecretaría de la Discapacidad. En la Región de O’Higgins tenemos un 15% de personas que viven en situación de discapacidad y probablemente encontremos cifras similares en la nueva encuesta que la vamos a presentar este año, por eso estamos llamados a crear políticas públicas que nos permitan la inclusión social”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!