Frustran abigeato en Paredones

abigeato paredones agosto 2015Siendo las 21:30 horas del jueves, personal de Carabineros del Retén de Paredones fueron alertados vía telefónica de que un vehículo particular perseguía a una camioneta Nissan blanca por la ruta I-502, que une Cáhuil con Bucalemu, en el que viajaban tres individuos que intentaron atrapar a un vacuno para faenarlo en el lugar, y que tras ser sorprendidos se dieron a la fuga.

Los policías lograron interceptar a la camioneta, fiscalizando a los individuos identificados como F. A. R. G. de 33 años; M. G. C. A. de 48 años; y J. A. C. S. de 57; todos domiciliados en San Vicente de Tagua Tagua.

Acto seguido, se procedió a efectuar una revisión exhaustiva en el vehículo en que se desplazaban, encontrándose una malla de color negro de tamaño grande, tres baldes de color blanco de capacidad de 20 litros cada una, dos barandas de madera para adaptarlas a la camioneta, un saco de nylon con restos de pasto en su interior, una soga de aproximadamente seis metros de largo. En el interior de la cabina fueron encontrados además cuatro cuchillos carniceros. Todas estas especies comúnmente conocidas para cometer delitos de robo o abigeato.

J.A.C.S. mantiene detenciones por los delitos de receptación y robo en lugar habitados, los cuales los cometió durante el año 2014 y 2015. En tanto, F.A.R.G., mantiene una detención por el delito de abigeato en la comuna de Rengo en junio de este año. Finalmente, el otro imputado, F.A.R.G., no mantiene detenciones registradas.

De lo anterior, tomó conocimiento el Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Pichilemu, Rodrigo Troncoso Arteaga, quien dispuso que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía Local, donde pasaron a la audiencia del control de detención, quedando M.G.C.A. en prisión preventiva mientras dure la investigación; en tanto, los otros detenidos quedaron con medidas cautelares.

El Mayor de Carabineros y Comisario de la Tercera Comisaria de Carabineros Pichilemu, Mayor Marcelo Salas Carvacho hace un llamado a la ciudadanía que se dedique al rubro de la ganadería “a extremar las medidas de seguridad en estas semanas previas a las fiestas patrias, teniendo en consideración que deben asegurar los cercos y divisiones de terrenos y que estos se encuentren cerrados y en buenas condiciones, además de mantener los animales en lo posible en la noche guardados en corrales cerrados y cercanos a sus domicilios y/o en predios que le permita un monitoreo permanente”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!